Lo mas relevante
En: Nacional  //
Detienen Javier Corral por tortura cuando fue agente del Ministerio Público Especial

Detienen Javier Corral por tortura cuando fue agente del Ministerio Público

Francisco González Arredondo, exfiscal especializado durante el gobierno de Javier Corral, fue detenido la mañana de este lunes por el delito de tortura, informó Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

¡Síguenos!
Visitas: 575

Según el Registro Nacional de Detenciones, González Arredondo fue arrestado en la calle 11 Poniente, municipio de Delicias, a las 10:00 de la mañana. 

 

“La acusación que obra en su contra establece que entre los años 2017 y 2018, cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público, ejerció actos de tortura en perjuicio de una víctima de identidad reservada”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Francisco González fue puesto a disposición del juez de Control, a fin de que se le formule su imputación. Su detención se dio luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio vista a la Fiscalía de que el exfuncionario estaba involucrado en actos de tortura.

El 24 de octubre de 2018, González Arredondo tomó protesta como fiscal especializado en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, también fue parte de la Unidad de Investigaciones Especiales y agente del Ministerio Público.

Durante el gobierno de Javier Corral, el exfiscal estuvo a cargo de los “Expedientes X”, investigaciones contra exfuncionarios del gobierno de César Duarte Jáquez, detenido en julio de 2020. 

Sin embargo, el exfiscal renunció en octubre de 2021, un mes después de que Maru Campos tomará protesta como nueva gobernadora de Chihuahua. 

 

Luis Miguel Corte Carrillo, exsubprocurador del DIF estatal, acusó que la detención del exfiscal evidencia el manejo que tuvo Corral en la procuración de justicia. 

“La detención el día de hoy del exfiscal Francisco González deja la evidencia de un pésimo manejo de la procuración de justicia en el gobierno de Javier Corral y la presión violenta para chivos expiatorios a modo. Están por caer más órdenes de aprehensión”, acusó en sus redes sociales. 

El pasado agosto, la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Chihuahua aprobó a iniciar un procedimiento de juicio político contra Javier Corral, exgobernador de la entidad, por supuestas irregularidades durante su mandato.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter