Lo mas relevante
En: Nacional  //
Globo aerostático incendiado en Teotihuacán deja dos muertos y una menor lesionada Especial

Globo aerostático incendiado en Teotihuacán deja dos muertos y una menor lesionada

Dos personas murieron y una menor resultó herida la mañana de este sábado luego de que un globo aerostático se incendió, y posteriormente se desplomó

¡Síguenos!
Visitas: 509

Mientras sobrevolaba la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, infirmó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal.

De acuerdo con las autoridades, el globo aerostático con matrícula S50LB comenzó a incendiarse, lo que provocó que los tripulantes saltaran. El globo cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.

Las personas fallecidas fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50 años, ambos de nacionalidad mexicana y con residencia en la Ciudad de México, de acuerdo con la fiscalía mexiquense.

La menor lesionada fue trasladada al Hospital General de Axapusco, donde se atiende por quemaduras de primero y segundo grado en el rostro y extremidades, así como fractura de brazo derecho.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil estatal y municipal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los peritos de la fiscalía se encuentran en el lugar para recabar indicios en la zona del accidente.

Grabaciones del hecho difundidas en redes sociales muestran que el globo mantiene su ascenso por varios segundos mientras se incendia hasta que finalmente se desploma. En algunas de ellas también se pueden escuchar gritos.

De acuerdo con medios locales, el operador del globo, quien habría sido retirado por una camioneta de la empresa que se dedica a la renta de los mismos, también estaría lesionado, pero se desconoce su paradero.

El globo aerostático incendiado no pertenece a las empresas afiliadas: Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán

La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (FEGAT) señaló que la empresa que ofrecía el servicio del globo aerostático que se incendió y se desplomó este sábado, causando la muerte de dos personas y las lesiones de otra más, no integra a esta organización.

A través de un comunicado, la FEGAT —además de lamentar los hechos— aseguró que las ocho empresas que la conforma y prestan el servicio de paseos en globos aerostáticos en las inmediaciones de la zona arqueológica, operan “dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la Agencia Federal de Aviación Civil”.

“Es imperante que estas mismas autoridades actúen de manera eficaz a fin de cancelar las operaciones de empresas que, desafortunadamente, operan fuera de marco legal y algunas veces en la clandestinidad”, manifestó la FEGAT.

Ya agregó: “Esta es una llamada a las autoridades competentes para el control del crecimiento excesivo e irregular de la actividad, verificando que los vuelos en globo se realicen como lo establece la normatividad aplicable”.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó a Latinus que ya se inició una carpeta de investigación derivado de la muerte de dos personas y las lesiones de otra más en el percance del globo aerostático con matrícula S50LB que se incendió, lo que provocó que los tripulantes, dos adultos y una menor de edad, saltaran.

El globo cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.

Las personas fallecidas fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50 años, ambos de nacionalidad mexicana y con residencia en la Ciudad de México, de acuerdo con la fiscalía mexiquense.

La menor lesionada fue trasladada al Hospital General de Axapusco, donde se atiende por quemaduras de primero y segundo grado en el rostro y extremidades, así como fractura de brazo derecho.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter