Lo mas relevante
En: Nacional  //
Remesas siguen al alza: en febrero aumentaron 11.2% comparado con el 2022 Especial

Remesas siguen al alza: en febrero aumentaron 11.2% comparado con el 2022

Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de ingreso del país 

¡Síguenos!
Visitas: 401

Se incrementaron en febrero por trigésimo cuarto mes seguido, según cifras difundidas el lunes por el banco central.

La cifra recibida durante el segundo mes del año sumó 4 mil 348 millones de dólares, un incremento interanual del 11.2%, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México (Banxico). Esta racha al alza comenzó en mayo de 2020.

 

El número de operaciones —procedentes principalmente de Estados Unidos— aumentó un 10.9% en el periodo un 10.9% contra febrero del año pasado a 11 mil 591 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden creció un 0.3% a 375 dólares.

El año pasado, México alcanzó el segundo lugar en el mundo como receptor de remesas con poco más de 58 mil millones de dólares. 

Por otra parte, el 28 de marzo, un informe de la asociación Signos Vitales señaló que alrededor de 4 mil 400 millones de dólares, el 7.6% de las remesas enviadas a México en 2022, podrían proceder del crimen organizado como una forma para lavar dinero del narcotráfico. 

El año pasado, México recibió un récord de 58 mil 497 millones de dólares en remesas, lo que implicó un aumento del 13.4% respecto a 2021 y el noveno incremento anual consecutivo, según datos del Banxico.

La alarma saltó cuando detectaron que las remesas enviadas desde estados como Minnesota (frontera con Canadá), que acoge el 0.5% de la población mexicana en Estados Unidos, significaron el 8.3% del total, sólo por debajo de California y Texas, estados que, al estar en la frontera con México, han acogido a más migrantes mexicanos.

 

“La razón más poderosa para no creer que se trata de mexicanos enviando remesas desde Minnesota es que, el monto enviado es equivalente a los ingresos brutos de toda la población de mexicanos durante el año, por lo que resulta imposible en lo financiero”, indica el documento.

Con información de Reuters y EFE

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter