Lo mas relevante
En: Presidencia  //
“Si nos piden la información, no la vamos a negar”: AMLO Especial

“Si nos piden la información, no la vamos a negar”: AMLO

Jorge Mario Pardo Rebolledo modificó a resolución del pleno del Inai de 19 de mayo de 2021

¡Síguenos!
Visitas: 426

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que, si se solicitan vía transparencia, su gobierno entregaría los contratos de las vacunas contra la Covid-19 reservados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por seguridad nacional.

“A cerca de la resolución de la Corte, pues aunque sea legal y nos pidan a nosotros información, no la vamos a negar, todo, no tenemos nada que ocultar”, dijo en conferencia de prensa.

 

El mandatario federal insistió en que su gobierno no tiene nada que ocultar, pese a la resolución legal de la Suprema Corte.

“Son vacunas que se compraron con farmacéuticas y se entregan todo, además lo tenemos que hacer en nuestro informe a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), entonces sin problema”, aseguró.

Sin embargo, López Obrador dijo que respetan la decisión de la Suprema Corte.

“Podemos decir nosotros no, pero entregamos, si eso es lo que estoy pidiendo que haya transparencia completa, que todos digamos cuánto ganamos”, dijo.

Este lunes 16 de mayo, el Pleno de la Suprema Corte avaló la reserva por cinco años por razones de seguridad nacional de la información de los contratos de compra de las vacunas contra la Covid-19 celebrados entre el gobierno federal y los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sputnik. 

 

Los ministros resolvieron así el recurso de revisión en materia de seguridad nacional 6/2021 promovido por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal contra la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) emitida luego de que un particular solicitó a la Secretaría de Salud la información de los contratos de las vacunas.

El proyecto a cargo del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo modificó a resolución del pleno del Inai de 19 de mayo de 2021, que reservó por dos años la información relativa al precio al que el gobierno compró los biológicos contra la Covid para la campaña de vacunación a los diferentes laboratorios.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter