Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO afirmó que CDMX es más segura que muchas urbes de EU Especial

AMLO afirmó que CDMX es más segura que muchas urbes de EU

El mandatario mexicano volvió a dar su espaldarazo a la Administración de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum

¡Síguenos!
Visitas: 401

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México es más segura que muchas urbes de los Estados Unidos, y puso el caso de Nueva York.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano volvió a dar su espaldarazo a la Administración de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad.

En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México. Es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos”, dijo

“La Ciudad de México es más segura que Nueva York, yo sé que esto no les va gustar a nuestros adversarios, pero como ya no se enojan tanto, antes se ponían coléricos, ahora ya no tanto y ya no hay que enojarse, para nada. Más segura la ciudad que Chicago y que otras ciudades del mundo”, subrayó.

El pasado 17 de mayo, Sheinbaum Pardo, en compañía del presidente López Obrador, presentó los resultados de la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz donde destacó que, en comparación con otras ciudades del mundo en términos de homicidios por cada 100 mil habitantes, entre 2019 y 2022 la Ciudad de México pasó de tener una tasa de 16.3 a 5.4 delitos, lo que la convierte en una de las ciudades más seguras.

“Es muy, muy, relevante desde nuestro punto de vista –y creo que también de quienes nos escuchan–: la Ciudad de México, en términos de homicidios por 100 mil habitantes, hemos logrado que esté por debajo de ciudades reconocidas por la seguridad en Estados Unidos”, dijo e su momento la mandataria capitalina.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter