Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO volvió a pedir que no se excluyan a países de la Cumbre de la Américas Especial

AMLO volvió a pedir que no se excluyan a países de la Cumbre de la Américas

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que los países del continente americano deben relacionarse de una forma distinta.

¡Síguenos!
Visitas: 563

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a pedir a su homólogo estadoundense Joe Biden que no se excluya a países del hemisferio de la Cumbre de las Américas, y afirmó que este es el momento para realizar un “gran viraje” en las relaciones.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta es la oportunidad de Biden pata iniciar una etapa nueva entre los países de América, aunque reconoció que legar a acuerdos es muy complejo debido a lo que denominó “políticas viejas”.

Vamos a esperarnos, tengo confianza en el presidente Biden, es el momento de un gran viraje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América y va ser un ejemplo para el mundo, y solo lo puede hacer Biden y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo”, subrayó.

“Ustedes saben, no es nada fácil, son cuestiones muy complejas porque son cambios de políticas viejas, que datan de más de más de dos siglos y que se alentaron con la Guerra Fría”, explicó.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter