Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO modifica el Grito de Independencia: “¡Muera la corrupción, el clasismo y el racismo!” Especial

AMLO modifica el Grito de Independencia: “¡Muera la corrupción, el clasismo y el racismo!”

Durante el grito, el presidente pronunció más de 20 arengas

¡Síguenos!
Visitas: 499

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México desde el Palacio Nacional ante más de 100 mil personas que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino después dos años de ausencia por la Covid-19.

López Obrador salió al balcón principal del Palacio Nacional cargando la Bandera Nacional que recibió de parte de la Escolta del Heroico Colegio Militar para realizar el tradicional Grito y tocar la campana.

Durante el grito, el presidente pronunció más de 20 arengas, entre ellos los tradicionales para conmemorar a los padres y madres de la patria, además sumó tres nuevos: “¡Mexicanas y mexicanos: muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo!”.

El presidente se dirigió a los mexicanos y gritó: “¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Los Héroes Anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz!

Posteriormente, el presidente junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller admiraron el espectáculo de pirotecnia mientras los asistentes celebraban el inicio de la Independencia de México.

Esta es la segunda vez que López Obrador realiza la ceremonia desde el Palacio Nacional con público en los cuatro años que lleva su gobierno, pues en los años 2020 y 2021 se canceló la asistencia de los mexicanos y mexicanas para evitar que aumentaran los contagios de la Covid-19.

Entre los invitados especiales de López Obrador para la cena de los festejos del inicio de la Independencia de México están el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y el expresidente de Uruguay, José Mujica.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al concierto que ofrecieron los Tigres del Norte y al Grito de Independencia acudieron 130 mil personas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter