Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO celebró que Grupo Carso ingrese al mercado petrolero Especial

AMLO celebró que Grupo Carso ingrese al mercado petrolero

Se espera que la transacción de la empresa de Slim cierre durante el tercer trimestre de 2023

¡Síguenos!
Visitas: 402

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, informara este jueves que llegó a un acuerdo con la firma Talos Energy para adquirir el 49.9 por ciento de su subsidiaria en México, que posee una participación en el yacimiento petrolero Zama.

“Celebramos que este acuerdo se haya dado el día de ayer, y que además sea una empresa mexicana, porque es una sociedad, primero Pemex y de los particulares, es una empresa mexicana y tres empresas extranjeras, una estadounidense y dos europeas, pero sí es algo importante, pensando en el mediano y largo plazo, porque todos quisiéramos que ya no se siga usando el petróleo, combustibles fósiles, pero va a llevar tiempo todavía la reconversión, el cambio por energías alternativas”, declaró.

Es importante la participación del Grupo Carso, del ingeniero (Carlos) Slim, porque ellos tienen plataformas de perforación, entonces, no van a tardar mucho, esa es una muy buena noticia”, puntualizó.

Se espera que la transacción de la empresa de Slim cierre durante el tercer trimestre de 2023, ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Talos Energy explicó en un comunicado que el acuerdo es por 124.75 millones de dólares, operación que incluye una participación del 17.4 por ciento en el megayacimiento petrolero Zama, que comparte con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter