¡Síguenos!
TwittearVisitas: 128
Tarjeta Finabien se tramita en consulados o por correo
El impuesto del 1% en EE.UU. se compensa en México
Comisión más baja del mercado: $2.99 dólares
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este 18 de julio una reducción histórica en la comisión por envío de remesas con la tarjeta Finabien, pasando de $3.99 a $2.99 dólares por transacción. Este recorte busca aliviar el bolsillo de las y los migrantes que envían dinero desde Estados Unidos a México.
La medida fue presentada por la jefa del Ejecutivo federal durante su conferencia matutina dedicada a los connacionales. Estuvo acompañada por Rocío Mejía Flores, directora de Financiera para el Bienestar.
Las remesas pueden depositarse directamente en comercios aliados como Walmart, CVS, 7Eleven y Dollar Tree, y llegan de forma inmediata a la tarjeta Finabien México del familiar receptor. El trámite es 100% gratuito, puede hacerse en los 53 consulados o en línea en tarjetafinabien.com.
Además, la tarjeta permite hacer compras físicas y en línea, enviar hasta $2,500 diarios y hasta $10,000 mensuales, y realizar pagos, transferencias SPEI y retiros en cajeros.
El cambio de comisión ya aplica, y forma parte de una estrategia para enfrentar el impuesto del 1% que Estados Unidos aplicará en 2026 a remesas en efectivo. En respuesta, el gobierno mexicano diseña mecanismos de reembolso para las familias receptoras.
“Es la forma más económica y legal de enviar dinero. La tarjeta Finabien es muy fácil de solicitar”, expresó Sheinbaum.
El lunes siguiente, la Profeco dará a conocer un comparativo público de comisiones de remesadoras tradicionales, para ayudar a los migrantes a elegir la opción más justa.