¡Síguenos!
TwittearVisitas: 218
🔹 El exfuncionario de seguridad está prófugo y ligado a “La Barredora”
🔹 Morena afirma que no hay impacto político interno
Ciudad de México. — La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un llamado directo al senador Adán Augusto López Hernández para que aclare su relación con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presuntos nexos con el crimen organizado.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional este viernes, Sheinbaum afirmó que sería "pertinente" que el exsecretario de Gobernación explique los detalles del vínculo con Bermúdez Requena, quien fue su colaborador entre 2019 y 2021, cuando él se desempeñaba como gobernador de Tabasco.
Hernán Bermúdez Requena está siendo investigado por presuntas relaciones con el grupo delictivo La Barredora. Desde que se reveló la orden de captura, se encuentra prófugo de las autoridades.
Pese a la gravedad del caso, la presidenta subrayó que durante la gestión de Adán Augusto en Tabasco, hubo una reducción en los índices delictivos, lo cual calificó como un indicador positivo de su administración.
Al ser cuestionada sobre si este episodio representa un golpe político para Morena, Sheinbaum lo descartó con firmeza y reiteró que su administración está comprometida con la transparencia y el Estado de derecho.
Hasta el momento, Adán Augusto López no ha emitido una postura pública sobre el tema.