« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Del 12 de abril al 12 de mayo Especial

Conoce los detalles y el elenco de la Feria de Puebla 2019

Se llevó a cabo la presentación a cargo de autoridades y empresarios
¡Síguenos!
Visitas: 2791


Serán los empresarios Rafael Herrerías y Curro Leal, quienes estén a cargo de la organización del palenque y de las corridas de toros, mientras que los patrocinadores de la feria son Grupo Modelo, Banorte, Coca Cola y Megacable.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron este domingo, los organizadores del evento explicaron que habrá transporte gratuitodesde distintos puntos de la capital, para que los asistentes no saturen con sus vehículos la zona aledaña al Centro Expositor.

En su intervención, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, explicó que la administración estatal interna destinará  80 millones de pesos para la realización del evento, inversión que espera se recupere a través del cobro de los stands, de las entradas y demás atracciones.

Señaló que el costo de la renta de los espacios depende de su ubicación, pero estarán entre 15 mil y 37 mil pesos. Hasta ahora los organizadores contabilizan 472 stands.

Por otra parte, el costo general de la taquilla será de 25 pesos, pero para niños, personas con alguna discapacidad física o adultos mayores, será de 10 pesos.

Cañedo indicó que no es posible señalar aún una cifra sobre la derrama económica que se obtendrá con el evento, sino que esta se calculará conforme transcurran los 30 días que durará la feria, la cual iniciará el próximo 12 de abril.

Destacan exposición ganadera y corrida de toros

Por otra parte, Ángel Manuel Diez de Urdanivia Arámburo, director del organismo Parques y Convenciones, detalló que entre las novedades de la feria destaca la realización de una exposición ganadera, así como de corridas de toros, que en años atrás ya no se habían llevado a cabo, dijo.

Durante el evento, presentó a los empresarios Rafael Herrerías y Curro Leal como organizadores del palenque y de las corridas de toros. Además, citó que los patrocinadores serán Grupo Modelo, Banorte, Coca Cola y Megacable.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre el control del cobro de estacionamientos privados en los alrededores del Centro Expositor, a lo que se concretó a señalar que para evitar abusos y saturación de vehículos en la zona, habrá transporte gratuito que partirá desde el zócalo, el Paseo Bravo y el Estadio Cuauhtémoc.

Eligieron a las mejores propuestas, aseguran

El comité organizador de la Feria indicó que los empresarios que estarán a cargo del palenque, de las corridas de toros y de los juegos mecánicos, fueron elegidos porque presentaron las mejores propuestas para ofrecer esas atracciones.

En posterior entrevista, Rafael Herrerías explicó que al comité le ha agradado la oferta de artistas que ha presentado para el palenque, motivo por el que ya lleva tres años al frente de la organización de foro.

Foro artístico y Palenque

El Foro Artístico presentará de manera gratuita 31 fechas, destaca la participación de: Sonora Santanera, El Gran Silencio, CD9, Elefante, Moderatto, Bronco, Motel, Fey, Cumbia Kings, Banda Los Recoditos, DLD, Cardenales de Nuevo León, Festival Victorius y Bobby Pulido.

Estos espectáculos se suman a los artistas del Palenque donde se presentarán: Ha-Ash, Banda MS, Julión Álvarez, Carlos Rivera, Paulina Rubio y Alejandro Fernández, entre otros.

De igual forma, en la edición de este año se contará con más de 65 juegos mecánicos, columpios voladores de 40 metros de altura y “Fun House”. Además, se podrá visitar el Pabellón Smash, la zona lúdica Aventura por puebla, el teatro infantil y la atracción de terror “El Charro Negro” que te transportará a una hacienda abandonada con las más terroríficas leyendas mexicanas.

Para comodidad y seguridad de los visitantes, se pondrá a disposición transporte gratuito desde:

·         Explanada del Estadio Cuauhtémoc con horarios de 12:00 pm a 11:30 pm.

·         Zócalo calle 2 sur, Parque Ecológico frente a la entrada principal de la calle 26 sur, y Paseo Bravo frente al ex acuario calle 13 sur, con horario de 12:00 pm a 11:30 pm.



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter