« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
En beneficio de 3 mil 321 productores por un monto de 93 millones 897 mil pesos Especial

El gobernador Miguel Barbosa entrega apoyos para el beneficio de más de 3 mil productores

En Teziutlán afirmó que ver al campo como un polo de desarrollo y un compromiso del gobierno del estado
¡Síguenos!
Visitas: 1921

 

TEZIUTLÁN, Pue.- Para impulsar la recuperación y fortalecimiento del campo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de apoyos para el beneficio de 3 mil 321 productoras y productores de 19 municipios de la región por un monto de 93 millones 62 mil 251 pesos.

Acompañado por Noé Serrano Rivera, director general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, el mandatario reiteró que una de las principales prioridades de su gestión es ver al campo como un polo de desarrollo.

“El compromiso, créanme, es ver al campo como un polo de desarrollo; Puebla es un estado eminentemente agrícola y necesitamos poner en marcha este sector poblano”, aseguró.

Barbosa Huerta resaltó que el compromiso de su administración es destinar mil 600 millones de pesos al campo que, combinados con los apoyos federales harán un total de 4 mil millones.

Recordó que al finalizar 2019, el gobierno destinó 230 millones de pesos para adquirir fertilizantes y que, en su visita a Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar 230 millones más en fertilizantes que servirán para apoyar a los campesinos para el ciclo agrícola primavera-verano.

Barbosa Huerta afirmó que una de sus prioridades será que las tierras fértiles del estado se conviertan en un éxito, y para ello habrá incentivos para la siembra de productos especiales a fin de mejorar las cadenas de producción y los ingresos de los campesinos y productores.

En su mensaje, Noé Serrano Rivera, director general de Desarrollo Territorial y Organización Rural del Gobierno Federal, aseguró que los avances registrados en el campo local son una muestra de que las autoridades tanto estatales como federales trabajan por el bien del sector.

 “Quiero reconocer que asistimos al cumplimiento de la palabra empeñada, como de la mano de los pequeños productores, hoy, el gobierno federal y el poblano están trabajando para recuperar el campo y con ello su desarrollo”, afirmó Serrano Rivera.

GOBIERNO TIENE EL COMPROMISO DE CUIDAR CADA PESO PARA EL CAMPO: ANA LAURA ALTAMIRANO

En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, refirió que el campo está en proceso de recuperación, y que como muestra del compromiso, este día se concretó la entrega de apoyos por 93 millones de pesos.

La funcionaria precisó que la ayuda que se brinda a los campesinos corresponde a los programas Apoyos a Siniestros Agrícolas, de Desarrollo Rural, Concurrencia con Entidades Federativas, Módulos de Maquinaria y equipo especializado, Aseguramiento Pecuario y Microcréditos. 

Al evento asistieron el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau; los diputados locales Arturo de Rosas Cueva y María del Carmen Saavedra Fernández, así como alcaldes de la región y productores de Hueytamalco, Cuyoaco, San José Acateno, Jonotla, Chignautla, Ayotoxco de Guerrero, Tuzamapan y Zapotitlán de Méndez.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza