« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Gobierno Federal prepara su plan de reapertura económica

El presidente de México, informó que su gobierno ya trabaja en el plan de reapertura económica
¡Síguenos!
Visitas: 1495
Para cuando pase el pico del brote de coronavirus en el país.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario anunció que junto con su gabinete se definirán los sectores y zonas que comenzarán a abrir y el plan se presentará a la población el próximo 13 o 14 de mayo.

Asimismo, AMLO aseguró que el regreso será gradual y por sectores y que dependerá de que se sigan cumpliendo las recomendaciones de salud, como la sana distancia, de lo contrario, si llegara a haber nuevos contagios, se pospondrá la reactivación.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que se reunirá hoy con los integrantes de su gabinete, con el propósito de discutir el plan de reapertura econónica tras la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus; el político destacó que la puesta en marcha de este proyecto dependerá de que la ciudadanía continúe con las medidas de la Jornada de Sana Distancia, entre las que se cuenta el confinamiento voluntario.

López Obrador se mostró positivo: "Han sido muy buenos los resultados, porque se aplanó la curva de contagios".

En su conferencia de prensa matutina, el presidente comentó que las autoridades tuvieron tiempo de preparar su respuesta ante el COVID-19, "si no, nos hubiera rebasado. Fue buena la estrategia de las medidas de confinamiento".

El presidente subrayó que aunque ya hay posibilidades de diseñar un plan de reactivación económica, su aplicación dependerá de seguir cumpliendo con las medidas de Sana Distancia: "si hay nuevos contagios, se pospondrá".
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter