Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Mantiene Puebla capital incidencia de positividad a COVID-19 con el 63% Especial

Mantiene Puebla capital incidencia de positividad a COVID-19 con el 63%

Las autoridades de Salud indican que el reporte epidemiológico fue de 99 nuevos contagios en las últimas horas

¡Síguenos!
Visitas: 754
José Antonio Martínez García

Ciudad de Puebla, Pue.- De acuerdo con el reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2, Puebla capital concentra el 63 por ciento de casos positivos; mientras que en conjunto con los municipios de la zona conurbada la incidencia total es del 71 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia, el funcionario dio cuenta de 99 nuevos contagios de coronavirus, así como 10 defunciones ocurridas en las últimas horas. Además, dijo, son 650 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, en 58 municipios.

Respecto a la hospitalización, Martínez García señaló que hay 801 pacientes; de ellos, 106 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: nosocomios de los Servicios de Salud, 294; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 289; hospitales privados, 74; ISSSTE, 67; ISSSTEP, 60; Hospital Universitario, 11, y en el Hospital Militar Regional, seis.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, el titular de los Servicios de Salud detalló que la vacuna de Pfizer es aplicada en los municipios de Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula. Indicó que, hasta este momento, fueron inmunizadas 6 mil 901 personas, lo que corresponde al 39 por ciento de avance con esta marca.

Mientras que el biológico de Sinovac aplicado en Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan y Huejotzingo, la dependencia tiene el reporte de 6 mil 155 dosis aplicadas que corresponde a un avance del 17 por ciento.

La incidencia de #COVID19 continúa concentrada en la capital y zona conurbada, con el 63 y 71%, respectivamente, informó el secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, quien reportó que hubo 99 personas más contagiadas que ayer, así como 10 defunciones en las últimas 72 horas. pic.twitter.com/IDfTiSD8Bu

— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) March 17, 2021
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter