Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Policía Estatal y Guardia Nacional asumen seguridad en Tulcingo del Valle: Barbosa Especial

Policía Estatal y Guardia Nacional asumen seguridad en Tulcingo del Valle: Barbosa

Confirmó que se concretó el relevo del director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública
¡Síguenos!
Visitas: 284

El Gobernador de Puebla, confirmó que la Policía Estatal y Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad pública en el municipio de Tulcingo del Valle; esto tras el asesinato del jefe de la policía, Maurilio Herrera, y la renuncia de 20 elementos de la corporación.

Durante videoconferencia este martes 22 de noviembre, el mandatario detalló que ya existe una investigación por la muerte de quien por cierto no tenía aprobados los exámenes de control y confianza.

“Y a pesar de eso fue designado en el cargo, no voy a imputarle a él nada porque eso es parte de la investigación, pero el señor no tuvo porque estar en el cargo”, expuso.

Trascendió que Maurilio Herrera publicó un video en su cuenta de Facebook en el que señalaba haber participado en el asesinato de cuatro personas y horas después fue encontrado sin vida. Ante esto, el mandatario indicó que esta semana presentará una reforma de Ley para que los ayuntamientos eviten contratar perfiles con antecedentes delincuenciales.

“Le digo a los presidentes municipales que separen de sus cargos si hoy los tienen a quienes no tienen las condiciones legales para que sean policías o fejes policiacos, no lo vamos a permitir”, reiteró.

Por otro lado, habló sobre los cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre ellos, la desaparición de la Unidad Mixta de Reacción Inmediata que se creó bajo la batuta de Rogelio López y operada por Saúl Gamboa.

“A donde se alojó a muchos policías que finalmente han sido identificados de prácticas ilegales le he pedido al consejero jurídico me haga esa reforma para desaparecer a esa llamada UMIR de lamentable paso por la seguridad pública del estado”, describió.

Al final, confirmó que se concretó el relevo del director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en breve habrá una nueva designación.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter