Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Abuso policial en Angelópolis contra vendedor; Barbosa pide denunciar Especial

Abuso policial en Angelópolis contra vendedor; Barbosa pide denunciar

En redes sociales, fue evidenciado un nuevo caso de abuso policial en Puebla, ahora en Sonata, Lomas de Angelópolis, donde un repartidor de comida fue sometido con violencia por policías de San Andrés Cholula; el gobernador Miguel Barbosa pidió denunciar ante la FGE.

¡Síguenos!
Visitas: 643

Fue este jueves cuando comenzó a circular en diversas redes sociales la grabación de más de dos minutos que muestra como tres policías del ayuntamiento sanandreseño tumban al hombre de 60 años al piso, e incluso dos se le echan encima, por lo que el afectado comienza a gritar acusando que lo lastimaban.

Por su parte, se escucha de personas que atestiguaron los hechos, gritos sobre que el adulto mayor ya tiene una herida en la frente, además de que acusan abuso policial, sin embargo, los elementos alejan a los observadores también con agresiones.

Es necesario señalar que en la zona se pudo observar a al menos seis policías para detener al hombre, quien finalmente fue detenido, sin que se sepa hasta este momento su estado de salud.

Ante los hechos, desde el miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de San Andrés Cholula, justificó la agresión señalando que la administración de Sonata Town Center pidió apoyo para retirar a los repartidores de comida de las diferentes plataformas que no respetan los espacios designados.

Policías no violaron derechos: Ssptm

En dicho comunicado, la dependencia municipal afirmó que el hombre mayor fue detenido “sin violentar sus derechos”, pese a que las grabaciones de redes sociales muestran todo lo contrario.

Ante los hechos, el gobernador Barbosa Huerta señaló que toda violación a los derechos humanos y la violencia física en el ejercicio de la autoridad debe ser sancionada, además de que, si se trata de un abuso policiaco comprobable, “que los afectados lo denuncien”.

Por su parte, la administración de Sonata Town Center dio a conocer el comunicado en el que solicitó a la Ssptm evitar que vehículos particulares se estacionen en el área marcada como de proveedores, así como que motocicletas de reparto de las diferentes plataformas digitales hicieran lo propio en vialidades principales, pues “les hemos otorgado dos espacios exclusivos en nuestra calle de servicio, calle concierto”, al tiempo de exhibir en un plano el área para los repartidores.

En ese sentido, recordó que el video se viralizó, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó nota del hecho que se volvió público e investigará los hechos.

Es necesario señalar que hasta el pasado 21 de junio, este medio registró nueve casos de abuso policial en Puebla difundidos en redes sociales tan solo en este 2021, siendo el más mediático el del exalumno de la BUAP, Carlos Portillo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter