Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Acusa Barbosa a #Coparmex de intentar ejercer presión sobre el gobierno Especial

Acusa Barbosa a #Coparmex de intentar ejercer presión sobre el gobierno

El gobernador de Puebla negó problemas con los empresarios; reiteró que ha mantenido reuniones con quienes crean empleos para el estado.
¡Síguenos!
Visitas: 774

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla intenta ejercer presión en las decisiones de gobierno, acusó el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario negó tener mala relación con el sector empresarial y dijo que sus problemas solamente han sido con esa cámara.

“Mi gobierno tiene muy buenas relaciones con empresarios que dan empleos (…) Con quien he tenido dificultades en el trato es con la Coparmex, por su estilo, dicen ellos apartidista y sin ideología, y yo les digo que no, de intentar ejercer presión mediática sobre las decisiones de gobierno”.

La tarde del jueves, Barbosa Huerta fue increpado por integrantes de la organización cuando asistió como invitado a la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo. “A mí no me van a impresionar, ya sabía que esto podía ser”, les contestó el gobernador.

Este viernes, se refirió al tema para reiterar que se acabaron los tiempos en que se ejercía presión a las autoridades desde las cámaras empresariales.

“Yo respeto a todos y si un empresario, de los que ni siquiera nadie los conoce, de los que gritaron ayer, pueden venir a hablar conmigo de todos los temas de su preocupación (…) Esas prácticas de ejercer presión desde una cámara o una confederación, en mi gobierno no sirven, estamos hablando con empresarios que dan empleo”.

Declaró que en Puebla solamente los tres poderes pueden tomar decisiones de acuerdo con lo que dicta la Constitución del Estado.

“Quien toma las decisiones en este estado son los poderes públicos: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son las instituciones que resuelven, dictan y asumen sus funciones previstas en la Constitución, nadie más. Si quieren dialogar para presionar, que se olviden, si quieren dialogar para construir, aquí estoy presente”.

Barbosa Huerta consideró que los empresarios son parte de la derecha radical que solamente ve por sus intereses.

“Son la derecha radical, esa es la visión de sociedad que tienen, la visión que tengo yo es de ser un hombre de izquierda”, finalizó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter