Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Con bloqueos carreteros no se cambian autoridades: Barbosa Especial

Con bloqueos carreteros no se cambian autoridades: Barbosa

El gobernador del estado se refirió a la protesta en Ahuehuetitla, donde la población desconoció a la alcaldesa, Yasmín Castillo Onofre
¡Síguenos!
Visitas: 671
Se equivocan quienes piensan que con cierres carreteros van a lograr el cambio de autoridades, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en referencia a la protesta de habitantes de Ahuehuetitla que desconocieron a Yasmín Castillo Onofre como presidenta municipal.

“No se destituyen autoridades democráticamente electas con cierres de carreteras, así no se destituyen (…) que no queden dudas de cómo debe entenderse la ley”, expresó.

Los pobladores bloquearon la carretera internacional México-Oaxaca a la altura de Ahuehuetitla, para exigir que Adán Seth Calixto Guerra sea reconocido como edil. Aunque él obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 6 de junio, no fue legalmente reconocido porque no estaba registrado.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que la destitución de la alcaldesa solamente se puede llevar a cabo con los procedimientos previstos en la Constitución, además de que la decisión no le corresponde al Poder Ejecutivo sino al Legislativo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que mantienen diálogo con los inconformes para liberar la vialidad.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter