Lo mas relevante
En: Politica  //
Con Moreno Valle, #DIF de Puebla operó para Cabeza de Vaca Especial

Con Moreno Valle, #DIF de Puebla operó para Cabeza de Vaca

En 2016, fueron encontradas 18 mil despensas poblanas en Tamaulipas, para apuntalar al candidato panista a la gubernatura

¡Síguenos!
Visitas: 1530

Moreno Valle y Cabeza de Vaca, en sus tiempos dorados

El periodista Fernando Maldonado, director de Parabolica.mx y el diario 24 Horas Puebla, escribió que “el expediente de la solicitud de desafuero de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegó en un mensaje velado a la conferencia del gobernador Miguel Barbosa”.

En su texto, describe que el Ejecutivo hablaba (este martes 2 de marzo) de la nueva vocación del Sistema DIF Estatal, sus programas de apoyo para niñas, niños y adolescentes y la forma de entregar de manera directa apoyos consistentes en despensas.

“Conozco casos de retiro de despensas del DIF para fines político-electorales”, dijo ante la pregunta de un informador que buscaba datos adicionales sobre los esquemas de apoyo.

Sin decirlo por su nombre, el Ejecutivo se refirió al caso de las más de 18 mil despensas que salieron del DIF poblano y que fueron encontradas por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y Ejército Mexicano en la campaña de Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura.

El hallazgo hecho en 2016, se produjo luego de que el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se había presentado al cierre de campaña de su correligionario, ahora formalmente acusado de tener vínculos con grupos delictivos.

“... el DIF ahora es un ejemplo de cercanía a la familia, no es un centro de negocios como lo fue, ahí estaban todos los hampones viendo lo que el DIF compraba para ponerse en medio y ganarse grandes comisiones”, reprochó el gobernador de Puebla.

Mediante el Sistema DIF del Estado “se han entregado de manera directa en sus casas, no ha dejado haber problemillas, colonias en donde se han sobresaltado, pero en general es muy exitoso”.

Link original: https://www.parabolica.mx/2021/politica/item/1441-condena-barbosa-uso-del-dif-con-fines-politicos-opero-para-cabeza-de-vaca-en-2016

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter