Lo mas relevante
En: Politica  //
Alejandro Moreno cierra filas con expresidentes del PRI cercanos a él Especial

Alejandro Moreno cierra filas con expresidentes del PRI cercanos a él

En diez días, Alejandro Moreno Cárdenas presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró filas con expresidentes afines a él y relegó a los que piden que deje el cargo.

¡Síguenos!
Visitas: 448

En ese periodo, se reunió por separado con al menos tres de cinco expresidentes nacionales del PRI, quienes han contado con su respaldo o sus cercanos para ocupar cargos públicos y en la cúpula tricolor.

 

Con los que han pedido su renuncia, como la senadora Claudia Ruiz Massieu o el coordinador del tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio, convocante a las reuniones, no tiene previsto hacerlo, como tampoco dejar la presidencia del PRI.

De acuerdo a priistas consultados por Latinus, Alejandro Moreno ha sostenido encuentros con Cristina Díaz, Jorge de la Vega Domínguez y José Antonio González Fernández, quienes forman parte del Consejo Nacional. 

Cristina Díaz, quien estuvo en ese cargo de manera interina en dos ocasiones, ha fortalecido su relación con Moreno Cárdenas desde que ambos integraron la 59 legislatura de la Cámara de Diputados.

Los otros dos expresidentes son Jorge de la Vega Domínguez y José Antonio González Fernández, quienes en la reunión del pasado 14 de junio, se abstuvieron de pedir cuentas al dirigente nacional del tricolor.

De la Vega Domínguez y González Fernández tampoco firmaron la carta pública de los expresidentes del PRI difundida el pasado jueves para emplazar a Moreno Cárdenas a reunirse de manera previa al primer lunes de cada mes, como él lo ofreció.

Luego de la reunión del 14 de junio con los expresidentes nacionales del PRI, Moreno Cárdenas fue convocado nuevamente para concluir “una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad”, dice la carta pública.

Entre los que suscribieron la misiva están Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, así como el propio Osorio Chong.

Ante la petición de una nueva fecha, Moreno Cárdenas invitó este viernes a los expresidentes a tratar el asunto en el Consejo Político Nacional que aún no tiene fecha para llevarse a cabo y en asuntos generales, es decir, como último punto de la orden del día.

El senador Osorio Chong aseguró el pasado 19 de junio que pedirá a los líderes nacionales del PAN y PRD, que integran junto con el PRI la alianza Va por México, “que no hagan acuerdos con Moreno Cárdenas para las elecciones de 2024”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter