Lo mas relevante
En: Politica  //
Ricardo Monreal urge a Morena-Puebla hacer alianza con Miguel Barbosa Especial

Ricardo Monreal urge a Morena-Puebla hacer alianza con Miguel Barbosa

“Un gobierno de Morena debe tener al partido de su lado, para que pueda ser instrumento de movilización social”, señaló el senador zacatecano

¡Síguenos!
Visitas: 256

El coordinador de la bancada de senadores por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, aseveró es urgente que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Puebla realice una alianza con el gobierno estatal encabezado por Luis Miguel Barbosa de cara al proceso para renovar la dirigencia del partido.

La próxima semana iniciará el proceso de renovación de la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena Puebla, así como el proceso de afiliación, de cara a la renovación a nivel nacional.

Al señalar que el gobierno puede ser utilizado como un “instrumento de movilización social” sin violar la ley, sino para convencer a la ciudadanía del por qué apoyar al movimiento.

“Me parece que un gobierno de Morena debe tener al partido de su lado, para que pueda ser instrumento de movilización social, instrumento político, de gobernanza. Eso no es malo. Siempre los gobiernos se refuerzan con los partidos políticos a los que pertenecen, sin que se viole la ley”, afirmó.

Ricardo Monreal dijo que coincide con el mandatario poblano, que en semanas recientes ha criticado que el actual delegado con funciones de dirigente estatal, Aristóteles Belmont Cortés, no mantiene un buen liderazgo en el partido guinda.

Hay que recordar que el lunes 27 de junio Barbosa Huerta criticó las reuniones de la dirigencia del partido y la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien ha expresado su interés por competir por la presidencia de Morena.

Por lo que estos roces han hecho que el partido no tenga una buena relación con el gobernador, ni exista unidad entre los diferentes grupos políticos.

Es de mencionar que la próxima semana iniciará el proceso de renovación de la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena Puebla, así como el proceso de afiliación, de cara a la renovación a nivel nacional.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter