Lo mas relevante
En: Politica  //
El día que hombres armados intentaron ir por Barbosa Especial

El día que hombres armados intentaron ir por Barbosa

Los sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal, entre ellos estaba ´Julio Mix´, el lugarteniente de ´El Grillo´.  

¡Síguenos!
Visitas: 409

Hombres armados, que se hacían pasar por simpatizantes de Miguel Barbosa Huerta, fueron detenidos cuando se dirigían a su cierre de campaña en mayo de 2019, confirmó el hoy gobernador, a tres años de esos hechos.

La historia, contada por él y en referencia a la columna del periodista Ignacio Juárez Galindo, que se publicó este lunes en Hipócrita Lector, incluye los nombres de Christian N., alias “El Grillo”; Julio César N., alias “Julio Mix”, el abogado Pablo Fuentes Gómez; y el operador del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera.

“(En) el caso del abogado (Pablo Fuentes Gómez) hubo imágenes públicas de él participando en eventos públicos del proceso interno para definir la segunda candidatura de Morena en el proceso extraordinario, donde aparecieron todos los mafiosos”, recuerda Barbosa.

Recientemente, el litigante, quien era defensor de Julio César N. y Christian N., recibió una amenaza a través de un homicidio ocurrido a plena luz del día en el mercado Morelos.

“Lo que siempre se supo es que el acercamiento a esos hechos públicos estuvo propiciado por Eukid Castañón, y después lo de la detención de un grupo de gentes con playeras de Miguel Barbosa, saliendo de una casa para irse rumbo al cierre de campaña de nosotros”, resalta.

En el relato, la Policía Municipal de Puebla tiene un papel fundamental, y es que fueron sus uniformados quienes, casualmente, detuvieron al grupo armado.

“Una vez detenidos porque iban armados, iban a mi cierre de campaña, y la Policía Municipal los detiene de manera fortuita. Ahí, dentro de ellos va ´Julio Mix´, uno de los lugartenientes de ´El Grillo´.

“Cuando lo detienen, lo identifican y, obviamente, lo ponen a disposición del Ministerio Público y se encuentran que tiene todo tipo de imputaciones, eso es cierto”.

Christian N., alias “El Grillo”, era, hasta su detención en junio de 2019 en Ciudad de México, uno de los principales líderes narcomenudistas del oriente de Puebla capital.

“¿A qué iban a mi cierre de campaña armados?, no lo sé, ni quiero saberlo. Eso fue cierto, como otras muchas cosas que algún día escribiré o contaré”, reflexiona Barbosa.

“Las cosas pueden pasar y no pasan o no iban a pasar y pasan, así es la vida. Gracias a Dios y a la Policía Municipal, no pasaron. No sé qué cosas, no sé a dónde hubieran podido llegar, esa es la realidad”, concluyó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter