Lo mas relevante
En: Politica  //
Centralizar funciones civiles en personal militar pueden causar un retroceso democrático: Cárdenas Especial

Centralizar funciones civiles en personal militar pueden causar un retroceso democrático: Cárdenas

El excandidato por la presidencia de México sostuvo que las Fuerzas Armadas del país no deben llevar a cabo tareas de policía.

¡Síguenos!
Visitas: 447

Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial, aseguró este lunes que las tendencias a centralizar funciones civiles en personal militar puede causar un retroceso democrático en el país.

“Esto me parece que es una tendencia grave que en algún momento se tendrá que revertir y que no va a ser fácil revertir en la práctica política”, dijo Cárdenas durante un evento realizado en la Universidad de Monterrey.

 

Al ser cuestionado sobre si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puede traer un riesgo a la democracia, el líder izquierdista criticó la centralización de decisiones.

“Uno de las tendencias que representan retroceso en este momento en lo que hace a nuestra democracia son las tendencias a centralizar funciones, a no delegar funciones, a incluso me parece muy grave el desmantelamiento de muchas instituciones en cuanto al recurso humano”, expresó.

Cárdenas habló también sobre la inseguridad en el país. Al respecto, aseguró que este problema es el que más afecta a la población y que, de un gobierno a otro, se han implementado las mismas acciones para combatirlo, obteniendo los mismos resultados.

“Tendría que pensarse en una revisión a fondo de las estrategias que se han venido aplicando, no se puede dejar de atacar de manera directa el narcotráfico, que es quizá un delito muy visible en un sentido, pero hay otros que quizá están afectando mucho la vida de todos los días, la extorsión, el cobro de piso, la trata”, apuntó Cárdenas.

 

El excandidato por la presidencia de México sostuvo que las Fuerzas Armadas del país no deben llevar a cabo tareas de policía.

“Lo que estoy proponiendo es que se fortalezca un cuerpo civil o se cree si fuera necesario un cuerpo civil bien equipado, buen entrenado, bien preparado, con los instrumentos de comunicación, de investigación, de punta”, dijo.

Desde su llegada a la presidencia, el presidente López Obrador le ha delegado más responsabilidades a las Fuerzas Armadas del país, tales como el control de las aduanas o la gestión de sus principales proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter