Lo mas relevante
En: Politica  //
La marcha a favor del INE fue para defender a consejeros “adictos a los privilegios”: Mario Delgado Especial

La marcha a favor del INE fue para defender a consejeros “adictos a los privilegios”: Mario Delgado

Delgado señaló que los diputados al votar la reforma electoral tendrán la oportunidad de decidir si están de lado de la gente

¡Síguenos!
Visitas: 440

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó que la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue para defender a algunos consejeros “adictos a los privilegios” y defendió la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La marcha por la supuesta defensa del INE no es más que la defensa a una cúpula electoral encabezada por algunos consejeros adictos a los lujos y privilegios, ya que, la reforma electoral no plantea la desaparición del INE por el contrario, busca reforzarlo así como darle mayor poder al pueblo y que la política cueste menos”, señaló. 

A través de un comunicado, Delgado aseguró que quienes están en contra de la reforma electoral desprecian la democracia y subestiman a las personas que ya no quieren que haya fraudes electorales. 

“El gran error de la oposición es subestimar a la gente, creer que no tiene criterio, que no está informada ni politizada y que no tiene la madurez política suficiente para ser participe de las decisiones más importantes para nuestra nación. Hecho que, únicamente, refleja su clasismo porque el pueblo ya despertó y es más capaz que muchos de la derecha”, agregó.

Para finalizar, Delgado señaló que los diputados al votar la reforma electoral tendrán la oportunidad de decidir si están de lado de la gente o responden a los intereses de quiénes quieren volver al pasado. “Un pasado donde podían cometer fraudes electorales”, apuntó. 

Por su parte, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, criticó el discurso de José Woldenberg, expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), quien fue el único orador en la marcha en defensa del órgano electoral en el Monumento a la Revolución.

“El discurso de Woldenberg fue una pieza de demagogia, mentiras y manipulación, o simplemente una brutal distorsión de la realidad, producto de un narcisismo supino”, acusó en sus redes sociales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter