Lo mas relevante
En: Salud  //
Reforzará Secretaría de Salud detección del VIH en el estado con pruebas rápidas Especial

Reforzará Secretaría de Salud detección del VIH en el estado con pruebas rápidas

Se enfatizó la preocupación del ejecutivo estatal y de la titular de la dependencia
¡Síguenos!
Visitas: 1353

Ana Lucia Hill Mayoral, por poner fin a las desigualdades y la discriminación, por lo que la administración estatal trabaja a favor de quienes más lo necesitan.

Con el objetivo de contener y mitigar la enfermedad por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, realizará pruebas rápidas en sus unidades médicas para la detección de posibles casos, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Al presidir el acto conmemorativo en el zócalo capitalino por el Día Internacional de la Lucha contra el VIH, el funcionario destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre el problema de salud pública que representa este padecimiento. 

Además, dijo, es necesario garantizar el acceso a la atención médica, prevención, información y tratamiento en los centros de salud donde la población puede solicitar su prueba rápida.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia enfatizó la preocupación del ejecutivo estatal y de la titular de la dependencia, Ana Lucia Hill Mayoral, por poner fin a las desigualdades y la discriminación, por lo que la administración estatal trabaja a favor de quienes más lo necesitan.

En su oportunidad, Tzitlali Medina Machuca, directora de Investigación Operativa del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (Censida), enfatizó que este organismo ha impulsado el acceso a la salud en las 422 instituciones públicas que otorgan medicamentos antirretrovirales, e informó que durante 2020 México registró 20 mil nuevos casos; estimó que a nivel nacional hay más de 340 mil personas con el virus, lo que equivale a tres de cada mil.

A este evento también asistieron Francisco Eulogio Ramírez Martínez, director general del Sistema Municipal DIF Puebla; Ulises Cruz Apanco, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS; Guadalupe Furlong Mercado, subdelegada del ISSSTE en Puebla; Ana Karen Alexander Guerrero, subteniente médico cirujano del Hospital Militar Regional Puebla; José Fernando Huerta Romano, subsecretario de los Servicios de Salud Zona B y Miguel Ángel García Martínez, director general del ISSSTEP.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter