Realizan la segunda donación multiorgánica de 2022 en Puebla - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

 El hígado fue procurado por el Hospital General de México, los riñones por el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE de la Ciudad de México, y las Corneas serán procuradas para pacientes del Hospital IMSS de San José.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social registró la segunda donación multiorgánica de 2022 en Puebla, con la que se brindará una menor calidad de vida a 85 personas.

Fueron los familiares de un paciente masculino de 68 años quien falleció debido a muerte encefálica.

De esa manera, el hígado fue procurado por el Hospital General de México, los riñones por el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE de la Ciudad de México, y las Corneas serán procuradas para pacientes del Hospital IMSS de San José.

Además hubo donación de tejido músculo – esquelético que se va a procurar por el banco de tejidos del Estado de México. De esta forma habrá donación de piel, hueso, tendones y ligamentos.

Se estima que serán 80 las personas beneficiadas con la donación de tejido músculo esquelético y otras cinco personas beneficiadas por las dos córneas, los dos riñones y el hígado.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados