Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Supera Secretaría de Salud meta de vacunación pediátrica contra Covid – 19, pero solicita más dosis a la Federación Especial

Supera Secretaría de Salud meta de vacunación pediátrica contra Covid – 19, pero solicita más dosis a la Federación

La dependencia estatal identificó que infantes de la zona conurbada y de otras entidades circunvecinas llegaron a los módulos de inmunización lo que generó que se agotaran las dosis.

¡Síguenos!
Visitas: 292

En el segundo día de vacunación para menores de 5 a 11 años, 11 meses de edad en la capital del estado, se superó la meta trazada aplicándose más de 108 mil dosis, por lo que la Secretaría de Salud de Puebla solicitó más vacunas a la federación.

“Recordar que el viernes de la semana inmediata anterior, el viernes 24, recibimos 110 mil vacunas. Se realizó la logística con una meta para 108 mil poblanas y poblanos de este grupo etario, y ayer lo rebasamos: llegamos a las 109 mil 90 dosis, y se nos acabó el biológico desde el día martes”, expuso.

La dependencia estatal identificó que infantes de la zona conurbada y de otras entidades circunvecinas llegaron a los módulos de inmunización lo que generó que se agotaran las dosis.

“Bienvenidos los niños de otros estados, bienvenidos. Que no se vea así que cuando un niño de otro estado viene y pide vacunarse se le quita el derecho a la vacunación a un niño poblano. Va haber bilógicos suficientes para los poblanos, agregó.

Se proyecta que la próxima semana arriben a la entidad otras 110 mil vacunas pediátricas que se solicitaron por escrito a la federación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, pero para municipios que integran la zona conurbada.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter