Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Detienen a 7 integrantes de “Los Izta”, dedicados al robo de transporte de carga Especial

Detienen a 7 integrantes de “Los Izta”, dedicados al robo de transporte de carga

Provenientes del Estado de México, operaban en la autopista Puebla-Veracruz.

¡Síguenos!
Visitas: 347

Como resultado de la implementación del operativo "Seguridad Permanente en Carreteras", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a seis hombres y a una mujer, integrantes de "Los Izta", célula dedicada al robo de transporte de carga en carretera.

Los detenidos son Jesús "N.", de 39 años de edad; Carlos "N.", de 36 años de edad; Jazmín "N.", de 35 años de edad; Juan "N." y Carlos "N.", de 32 años de edad; Alberto "N.", de 30 años de edad y David "N.", de 27 años de edad.

A través de un reporte oportuno, policías municipales adscritos a la Zona Dos, Zona Diez y a la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), fueron alertados sobre un robo cometido en la Autopista México - Puebla a la altura de la colonia San Jerónimo Caleras, por lo que diferentes áreas operativas de la SSC activaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida, la cual permitió ubicar y detener a todos los probables responsables en inmediaciones de la colonia Profesor Jorge Murad Macluf, así como la recuperación de un tractocamión Freightliner, color blanco y diversa mercancía.

Cabe señalar que, los ahora detenidos fueron sorprendidos sustrayendo mercancía del referido tractocamión para colocarla en diferentes vehículos, y al no contar con la documentación que acreditara la propiedad de los objetos se procedió a la detención de las personas.

En tanto, se logró el aseguramiento de una camioneta Mercedez Benz, color verde, un vehículo Toyota, tipo Camry, color rojo; una camioneta Mitsubishi, color negro y un automóvil Seat, tipo Ibiza, color rojo.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de "Los Izta", grupo delictivo dedicado al robo a transportes de carga en inmediaciones de la Autopista México - Veracruz, además de que son provenientes del Estado de México.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter