Lo mas relevante
En: Municipios  //
Realizarán muestra gastronómica del Sistema Milpa en Hueyapan Especial

Realizarán muestra gastronómica del Sistema Milpa en Hueyapan

Este año, el grupo cultural “Masewal Tatolakanej” de la demarcación, resultó ser uno de los cinco ganadores de esta convocatoria, gracias a un video en donde mostraron la importancia del maíz en la actualidad.

¡Síguenos!
Visitas: 283

El miércoles 22 de noviembre, en el municipio de Hueyapan, se llevará a cabo una muestra gastronómica como parte de las actividades de la edición 2023 de la convocatoria “La cultura del sistema milpa”.

El evento tiene como objetivo dar a conocer los platillos derivados del maíz y otros cultivos, así como reconocer a quienes se dedican a la siembra o actividades relacionadas con la milpa, y difundir e intercambiar sus conocimientos sobre esta planta.

La iniciativa es desarrollada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

Las actividades programadas son una muestra y degustación de alimentos, rituales, danzas autóctonas, demostración y venta de productos agroecológicos, y una ponencia sobre la importancia de los maíces nativos y no transgénicos.

Este año, el grupo cultural “Masewal Tatolakanej” de la demarcación, resultó ser uno de los cinco ganadores de esta convocatoria, gracias a un video en donde mostraron la importancia del maíz en la actualidad. Por lo anterior, a dicho colectivo les será entregado un reconocimiento el día del evento.

El evento se llevará a cabo en la plaza cívica de Hueyapan, ubicada en la zona centro del municipio, a partir de las 13:00 horas. Las autoridades de Hueyapan hacen extensiva la invitación a la ciudadanía para asistir a esta demostración gastronómica, la cual expondrá parte de la identidad de la población Hueyapanense.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter