Lo mas relevante
En: Municipios  //
Entrega Sedif apoyos para personas con discapacidad en el municipio de Guadalupe Victoria Especial

Entrega Sedif apoyos para personas con discapacidad en el municipio de Guadalupe Victoria

Gaby Bonilla, Presidenta del organismo asistencial, anunció con alegría una inversión total de dos millones 959 mil 11 pesos para la delegación de Chalchicomula de Sesma.

¡Síguenos!
Visitas: 231

En un emotivo acto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó la entrega de apoyos a personas con discapacidad en el municipio de Guadalupe Victoria.

Entre los beneficiarios destacó Said, un joven diagnosticado con autismo hace dos años, cuya vida ha experimentado un cambio significativo gracias a la atención recibida en el Centro de Rehabilitación Integral del municipio.

La madre de Said, Lilian Cervantes Morales, expresó su felicidad al notar el drástico cambio en su hijo.

“Mi hijo ya habla en público; hace un mes, dijo el juramento a la bandera en su escuela, y para nosotros fue un gusto enorme”, narró.

El Centro de Rehabilitación Integral de Guadalupe Victoria atiende alrededor de 100 personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente, siendo parte del compromiso del SEDIF priorizar su bienestar.

Durante el evento, se entregaron reequipamientos para los Sistemas Municipales DIF de Chalchicomula de Sesma, Chilchotla, Cañada Morelos Quimixtlán, San Juan Atenco, Tlachichuca y Guadalupe Victoria. Estos reequipamientos están destinados a Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), estancias de día, Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

Gaby Bonilla, Presidenta del Sistema Estatal DIF, anunció con alegría una inversión total de dos millones 959 mil 11 pesos para la delegación de Chalchicomula de Sesma.

Adicionalmente, se entregaron cuatro prótesis a personas beneficiadas, mejorando su calidad de vida con una inversión conjunta de 219 mil 500 pesos asumida por el SEDIF y la federación.

“Hemos entregado en esta delegación 4 prótesis entraron a un proyecto del DIF Estatal en donde, apoyadas por los sistemas municipales, fueron el conducto para que llegaran a nosotros las solicitudes, y el costo total lo absorbió el DIF estatal con el gobierno federal”, explicó.

En lo que va de 2023, se han distribuido 67 mil 776 despensas en esta delegación, beneficiando a más de 30 mil personas con desayunos fríos y calientes, sumando un total de 3 millones 714 mil 720 porciones.

El evento resalta el compromiso continuo de las autoridades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter