Lo mas relevante
En: Municipios  //
Recomendaciones para la temporada invernal en ixtacamaxtitlán Especial

Recomendaciones para la temporada invernal en ixtacamaxtitlán

En caso de infección respiratoria, se aconseja no auto medicarse y acudir a un médico para prevenir complicaciones. Ante la presencia de fiebre u otros síntomas gripales, es fundamental acudir de inmediato a un médico.

¡Síguenos!
Visitas: 286

La llegada de la temporada de invierno a la región de Ixtacamaxtitlán ha traído consigo heladas y bajas temperaturas que oscilan entre los 5° y los 0° grados centígrados. Ante este escenario, las autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para la población a fin de hacer frente a los rigores de la temporada invernal.

Destacaron evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; también aconsejaron cubrir boca y nariz al salir de lugares cálidos para prevenir la inhalación de aire frío, ya que los cambios abruptos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Además, instaron a abrigarse adecuadamente con gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos, así como a consumir una variedad de frutas y verduras para fortalecer las defensas del cuerpo, incluyendo la vitamina C.

Otras recomendaciones fueron estornudar correctamente, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, y permanecer en casa durante el frío extremo, saliendo solo si es necesario y utilizando ropa gruesa. Se destacó la importancia de utilizar suficientes cobijas durante la noche, momento en el que la temperatura desciende más.

En caso de infección respiratoria, se aconseja no auto medicarse y acudir a un médico para prevenir complicaciones. Ante la presencia de fiebre u otros síntomas gripales, es fundamental acudir de inmediato a un médico o clínica cercana.

Adicionalmente, con motivo de las festividades navideñas, las autoridades locales han implementado el operativo “Navidad Segura 2023”. Este operativo, coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar un ambiente de alegría y seguridad para las familias y visitantes durante las celebraciones de diciembre.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter