Lo mas relevante
En: Municipios  //
Presentan rendimiento de producción de sorgo 2023 Especial

Presentan rendimiento de producción de sorgo 2023

Con el uso de nuevas tecnologías, la Secretaría de Desarrollo Rural refrenda su compromiso con las y los productores para que obtengan mayores rendimientos en sus parcelas.

¡Síguenos!
Visitas: 163

Con el propósito de presentar los resultados de producción de sorgo en las parcelas demostrativas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer los rendimientos estimados en la producción del ciclo 2023. 

La SDR informó que, con el establecimiento de 10 parcelas demostrativas, capacitó a los productores sobre los beneficios de usar adecuadamente las innovaciones tecnológicas para constituir nuevas técnicas de nutrición del cultivo, que adicional a la fertilización convencional (Vinter y Nitromag), se incorporaron mejoradores de suelo (RockFort Alacalino) e inoculantes a base de Trichodermas (HDM Biotec TTMIX), lo que logró incrementar los rendimientos y una mayor resistencia ante la sequía. 

En una muestra representativa de 260 productores ubicados en 42 municipios, la dependencia estimó un rendimiento promedio de 5.7 toneladas por hectárea; el resultado arrojó que los municipios con mayor rendimiento fueron: Tepexco, Acteopan, Cohuecan y Tlapanalá con un promedio de 6.5 tonelada por hectárea, seguidos de Xochitlán Todos Santos, Tlacotepec y Huiziltepec. 

Como resultado del uso de estas tecnologías en la fertilización, el rendimiento promedio obtenido fue superior al 65 por ciento con relación a años anteriores, con lo que se lograron cosechas incluso en áreas de parcelas que antes no producían.

La utilidad fue de hasta 8.4 toneladas por hectárea en temporal escaso y 12.2 toneladas por hectárea con riego de auxilio; finalmente la diferencia en costos por el uso de estas tecnologías se cubrió aproximadamente en 1.2 toneladas de grano. 

El gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso con las y los productores para que obtengan mayores rendimientos en sus parcelas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter