Lo mas relevante
En: Municipios  //
Exigen 300 obreros del ingenio de Calipam el cumplimiento de sus pagos Especial

Exigen 300 obreros del ingenio de Calipam el cumplimiento de sus pagos

Ante esta situación, mencionó que se le dio como plazo hasta la 1 de la tarde del próximo jueves 18 de abril, para que se les pague a los obreros.

¡Síguenos!
Visitas: 97

Miriam Rodríguez / Corresponsal de Tehuacán .-  Una nueva problemática enfrenta el ingenio de Calipam, porque adeuda 3 millones de pesos a 300 obreros, quienes exigen se dé cumplimiento a sus pagos.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ingenio, Narciso Cacho Mendoza, señaló que desde el pasado lunes 8 de abril el ingenio tenía que haber realizado el pago correspondiente a la prima vacacional y cuenta de ahorros, que es de 4 millones de pesos, sin embargo, sólo entregó un millón de pesos a los trabajadores.

Ante esta situación, mencionó que se le dio como plazo hasta la 1 de la tarde del próximo jueves 18 de abril, para que se les pague a los obreros que actualmente se encuentran de vacaciones luego de haber concluido la zafra 2023-2024.

Indicó que, la empresa informó que no cuenta con solvencia económica porque los productores de caña bloquearon los accesos del ingenio en semanas pasada, con el fin de presionar a la empresa para que liquide la deuda de 17 millones de pesos, situación que impide que se pueda realizar la venta de azúcar almacenada en las bodegas.

Agregó que de no haber una respuesta favorable amagan con el bloqueo de carreteras.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter