Lo mas relevante
En: Municipios  //
Aumenta en más del 50 % la presencia de personas en situación de calle en Tehuacán Especial

Aumenta en más del 50 % la presencia de personas en situación de calle en Tehuacán

Autoridades refirieron que 7 de cada 10 personas que se encuentran en esta situación son adictos a una droga y 3 de cada 10 son mujeres jóvenes.

¡Síguenos!
Visitas: 692

La presencia de personas en situación de calle en Tehuacán incrementó en más del 50 por ciento, lo cual se atribuye a que son abandonados en el municipio y a que presentan problemas de adicciones.

Las personas en esta condición se concentran principalmente en la zona de Aguas de Tehuacán, los Arcos y Avenida de la Juventud, cifra que se considera alarmante debido a que se trata en su mayoría de jóvenes y un menor porcentaje es de personas adultas.

Autoridades refirieron que 7 de cada 10 personas que se encuentran en esta situación son adictos a una droga y 3 de cada 10 son mujeres jóvenes; realizan algún trabajo como limpiaparabrisas o realizan shows en los cruceros vehiculares, sin embargo, su único objetivo al momento de obtener ingresos, es adquirir más estupefacientes continuando así con una cadena de adicción permanente.

Cabe destacar que se ha detectado que cada vez es más joven la población de personas en situación de calle, pues hay jóvenes de 19 años que se encuentran en esta condición, pues recurren a esta situación para conseguir drogas, por ello sus mismas familias se desentienden de ellos.

A pesar de brindarles apoyo de alimentación, cobijas y facilitarles el aseo personal, reinciden en permanecer en las calles del municipio.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter