¡Síguenos!
TwittearVisitas: 250
Se identificó un desfalco de más de 547 millones de pesos
Las observaciones surgen tras el cierre del proceso de entrega-recepción
Puebla, Pue. – Abril 2025. Al concluir el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal José Chedraui Budib informó que ya se encuentran en curso denuncias contra exfuncionarios de la administración anterior, encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Durante una entrevista con medios locales, Chedraui detalló que estas quejas fueron interpuestas por diversas irregularidades detectadas en el manejo de los recursos públicos. “Esperemos que puedan solventarlas y si no, pues que enfrenten las sanciones que correspondan”, expresó el edil.
Uno de los principales focos de atención es el desfalco por 547 millones de pesos, descubierto por la actual Tesorería Municipal. Este monto corresponde a pagos pendientes y movimientos bancarios irregulares, presuntamente cometidos durante el último tramo del trienio pasado.
Cabe recordar que Adán Domínguez, en su calidad de edil suplente, intentó solicitar una línea de crédito de más de 500 millones de pesos poco antes de dejar el cargo. Esta petición fue rechazada.
Según el gobierno actual, esos recursos se pretendían cubrir con la recaudación del impuesto predial al cierre de 2024, situación que pone en duda la planeación financiera de la administración saliente.