¡Síguenos!Con el objetivo de ordenar la actividad comercial durante la temporada decembrina y fortalecer al comercio establecido, el Gobierno de la Ciudad habilitó espacios temporales para la venta de artículos navideños, priorizando la convivencia segura, accesible y organizada en el Centro Histórico y zonas tradicionales de la ciudad, informó el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez.
TwittearVisitas: 122
En conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, puntualizó que ya se encuentran activos los puntos autorizados en áreas tradicionalmente destinadas a la comercialización de temporada: el callejón John Lennon, el Parque Enrique Benítez de la colonia Huexotitla y la plaza cívica del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde se ofertan árboles, esferas, adornos y demás productos alusivos a Navidad.
Adicionalmente, dijo, fue habilitado el corredor comercial en Analco, con alrededor de 40 vendedores regulados. Puntualizó que la presencia de estos comerciantes estará permitida únicamente hasta el 21 de diciembre, conforme a los acuerdos establecidos, manteniendo supervisión permanente para asegurar el respeto al comercio formal, la movilidad peatonal y la sana convivencia social.
También anunció nuevas alternativas temporales para el comercio popular, como en la Villita y el Seminario Palafoxiano por el 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe), así como en la unidad habitacional La Margarita por el Día de Reyes.
Por último, Franco Rodríguez reiteró que estas acciones buscan impulsar la economía local de forma ordenada, ofreciendo a familias poblanas y visitantes espacios confiables para realizar sus compras navideñas.


