Lo mas relevante
En: Clima  //
Lluvias fuertes en zonas de Puebla e intervalos de chubasco SMN Especial

Lluvias fuertes en zonas de Puebla e intervalos de chubasco SMN

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx.
¡Síguenos!
Visitas: 449
Se prevén lluvias intensas en áreas de Chihuahua y Sonora; muy fuertes en zonas de Chiapas, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; fuertes en localidades de Colima, Estado de México, Guerrero, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.

Además, se pronostican vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el monzón mexicano que se mantendrá sobre el noroeste del país, en interacción con un frente frío fuera de temporada que se extenderá con características de estacionario en el norte del territorio nacional; canales de baja presión, en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y por una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter