Lo mas relevante
En: Clima  //
Popocatépetl registró 27 exhalaciones en las últimas 24 horas Especial

Popocatépetl registró 27 exhalaciones en las últimas 24 horas

La calidad del aire es regular, con corte a las 07:00 horas de este 18 de marzo

¡Síguenos!
Visitas: 219

Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, fueron los municipios con caída de ceniza del volcán Popocatépetl, informa el gobierno estatal.

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el volcán registró 27 exhalaciones y mil 135 minutos de tremor. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortan a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

En tanto, la Secretaría de Salud atendió, en las últimas 24 horas, a 10 personas por presentar síntomas de rinitis alérgica, ocasionada por la caída de ceniza.

La dependencia, hasta el momento, ha atendido a 83 personas en alguna de las 84 unidades médicas asentadas en los alrededores del coloso, debido a que presentaron molestias derivadas de la caída de material volcánico

En ese sentido, los Servicios de Salud recomiendan a las y los poblanos que, en caso de experimentar dificultades para respirar o molestias en la piel debido a la ceniza, acudan de inmediato al Centro de Salud más cercano a su domicilio para recibir la atención correspondiente.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa, con base a los registros de las estaciones de monitoreo atmosférico de la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, que la calidad del aire es regular, con corte a las 07:00 horas de este 18 de marzo.

Ninguna de las ocho estaciones de monitoreo de las demarcaciones antes señaladas supera parámetros de la Norma Oficial Mexicana, en lo referente a partículas PM 10, PM 2.5, ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre.

Esta reducción de polución se debe a menor emisión de ceniza volcánica en las últimas horas y reducción de movilidad de automotores. No obstante, la mejoría en la calidad del aire, la Secretaría mantiene su exhorto para evitar quemas agrícolas o de residuos, y seguir indicaciones del sector salud y protección civil.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza