Lo mas relevante
En: Clima  //
Clima y Pronóstico para hoy 09 de abril de 2024 Especial

Clima y Pronóstico para hoy 09 de abril de 2024

Durante la mañana, también, se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.

¡Síguenos!
Visitas: 151

Clima.-Este día, el frente (No. 45) se extenderá en el norte y noreste del país, interaccionará con una vaguada polar que se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua; con una línea seca sobre el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, tales sistemas ocasionarán chubascos con descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Durante la mañana, también, se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.

Se prevé que al final del día, la vaguada polar ingrese al sur de los Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio mexicano.

Por otra parte, un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá lluvias y chubascos vespertinos en dichas regiones, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Clima y Pronóstico de lluvias para hoy 09 de abril de 2024:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve durante la mañana: Zonas de Sonora y Chihuahua.

Las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

 

Clima y pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de abril de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Clima y pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en: sierras de Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Clima y Pronóstico de viento para hoy 09 de abril de 2024:

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; con tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: Oaxaca, Chiapas, litoral de Tamaulipas y Veracruz; con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Clima en Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado durante la mañana, con ambiente templado. Nublado por la tarde con lluvias aisladas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de ambiente muy caluroso en Quintana Roo y extremadamente caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Clima Quintana Roo

Clima hoy en Cancún

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter