Lo mas relevante
En: Economía  //
La actividad económica en México se desacelera en mayo y avanza sólo 1% anual: INEGI Especial

La actividad económica en México se desacelera en mayo y avanza sólo 1% anual: INEGI

En términos mensuales, la actividad económica sólo creció 0.1% en mayo con respecto a abril, según las previsiones del IAOE. 

¡Síguenos!
Visitas: 403

La actividad económica en México avanzó sólo 1% anual en mayo, anticipó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En abril, la actividad económica tuvo un avance de 1.25% anual, en febrero fue de 2.75% y en enero de 1.92% de acuerdo con los datos históricos del IGAE. Por lo que el crecimiento de la economía mexicana en mayo tuvo una desaceleración. 

 

El ligero avance de la economía mexicana se debe principalmente por la recuperación de actividades manufactureras, de construcción y minería. 

Según las estimaciones del IAOE, las actividades secundarias—como la minería, la construcción y las industrias manufactureras—en mayo a tasa anual tendrán un incremento del 3.3%.

Mientras las actividades terciarias —como el comercio, servicios de transporte, financieros, etc.— no tendrán ninguna variación, reveló en un comunicado el Inegi. 

En términos mensuales, la actividad económica sólo creció 0.1% en mayo con respecto a abril, según las previsiones del IAOE. 

 

De abril a mayo, hubo un crecimiento del 0.2% en las actividades secundarias y del 0.1% de las terciarias, de acuerdo con el Inegi.

El IOAE es un indicador que estima el desempeño económico del país antes de la publicación del Indicador Oportuno Global de la Actividad Económica (IGAE).

El pasado 7 de junio, el Banco Mundial actualizó la perspectiva de crecimiento económico en México para este año y redujo la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.1% a 1.7%, debido a la inflación y a la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos.

En enero, el Banco Mundial proyectaba para este año en México un PIB del 3%, en abril lo disminuyó a 2.1% y ahora prevé que baje a 1.7%. Para el 2023, proyecta un leve crecimiento de 1.9%, de acuerdo con su más reciente informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter