Lo mas relevante
En: Economía  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Inflación alcanzará su pico en el tercer trimestre, adelanta Jonathan Heath, subgobernador del Banxico Especial

Inflación alcanzará su pico en el tercer trimestre, adelanta Jonathan Heath, subgobernador del Banxico

En la primera quincena de junio la inflación en México se ubicó en 7.88%

¡Síguenos!
Visitas: 204

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath estimó este jueves que el pico de la inflación se presente durante el tercer trimestre de este 2022, cifra que estaba prevista se alcanzara durante el segundo cuarto del año.

A través de sus redes sociales, Heath también compartió que la inflación promedio podría alcanzar el 7.5% a finales del último trimestre del año, tras haber realizado un análisis del indicador.

 

“La trayectoria revisada para la inflación en los siguientes ocho trimestres ve ahora el pico en el tercer trimestre de 2022 (antes era en el segundo)”, escribió en un tuit.

Ante lo que agregó: “la inflación promedio del último trimestre de este año en 7.5% (antes 6.4%)”.

La trayectoria revisada para la inflación en los siguientes ocho trimestres ve ahora el pico en el tercer trimestre de 2022 (antes era en el segundo) y la inflación promedio del último trimestre de este año en 7.5% (antes 6.4%).

Jonathan Heath también señaló que durante el primer trimestre de 2022 se observaron “cifras positivas” de crecimiento en todos los componentes del PIB en cuanto al gasto.

Y destacó que este indicador no había alcanzado números similares desde el primer trimestre del 2018.

Para el segundo trimestre de 2022, Heath señaló que la tasa desestacionalizada y anualizadaa de la inflación se proyecta en 10.5%, ante lo que explicó que dentro de una quincena se podrá conocer este dato que indica la magnitud de los “choques que se presentaron en estos meses”.  

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió este jueves incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75%, con efectos a partir del 24 de junio de 2022.

Banxico agregó que la inflación global siguió aumentando, alcanzando en algunos casos su mayor nivel en décadas, presionada por la persistencia de los cuellos de botella, la recuperación de la demanda y los elevados precios de alimentos y energéticos. 

En la primera quincena de junio la inflación en México se ubicó en 7.88%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este jueves.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla