Lo mas relevante
En: Economía  //
Actividad turística en vacaciones de verano dejará derrama económica por 670 mmdp Especial

Actividad turística en vacaciones de verano dejará derrama económica por 670 mmdp

Ante esto, hizo un llamado a seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene.

¡Síguenos!
Visitas: 366

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que la actividad turística durante el periodo vacacional de verano, ofrecerá buenas noticias al dejar una derrama económica superior a 670 mil millones de pesos.

Con respecto a los lugares que serán más visitados por los turistas, dijo que serán los de Sol y playa, Pueblos Mágicos, grandes ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, así como ciudades coloniales y centros vacacionales de fin de semana.

Asimismo, el organismo estima que la ocupación promedio será de 85% en los lugares antes mencionados, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos podrían alcanzar 95%.

Además, prevé que 55 millones de turistas recorran el país y, de estos, la expectativa es que 45% utilice empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje, 30% haga turismo familiar, es decir, se hospede en casa de familiares y amigos, y que 25% corresponda a turismo de hospedaje compartido -o sea, a través de las plataformas de renta de casas y departamentos-.

“Esperamos que este periodo vacacional de verano signifique una recuperación a niveles pre-pandemia y que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes. La gente tiene muchas ganas de salir, estuvimos encerrados casi dos años y queremos visitar a nuestros familiares, adentrarnos en nuestros lugares de playa favoritos, recorrer nuevos destinos turísticos, pero, sobre todo, queremos disfrutar de nuestro país en compañía de nuestros seres queridos, que son lo más preciado que tenemos“, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco -Servytur México.

“Invitamos a todos los turistas, prestadores de servicios y a todo el público en general a seguir tomando sus precauciones y respetar las medidas de higiene y seguridad que señala cada autoridad. Pedimos que tomen todas las medidas para que sus viajes sean seguros, llevando a cabo todas las precauciones necesarias durante sus viajes por carretera, con el fin de que lleguen sanos y salvos a sus destinos”, mencionó.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter