Lo mas relevante
En: Economía  //
Empleos formales se recuperan en junio en comparación con 2021 Especial

Empleos formales se recuperan en junio en comparación con 2021

la mitad de la creación de empleos estimados se explica por el dinamismo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¡Síguenos!
Visitas: 408

En junio, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó una recuperación en el empleo en los sectores del entretenimiento, deportes, sitios culturales, la industria de la transformación, educación y servicios, en comparación al séptimo mes del 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que tan sólo en la industria y el comercio se estimó un aumento de un millón 46 mil 788 empleos formales con respecto al mismo mes del año pasado.

Los servicios de preparación de alimentos y bebidas registraron la mayor alza de empleos formales con un estimado de 192 mil 153 en su comparación anual.

Mientras que en el comercio al por mayor se prevé que se crearon 94 mil 937 plazas laborales y en la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 94 mil 751 empleos.

Además, el Inegi precisó que esas actividades recuperaron parte del dinamismo perdido durante el momento más álgido de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En contraste, los servicios personales, fabricación de maquinaria y equipo de insumos textiles, fueron las más rezagadas en materia de empleo.

Por tamaño de empresas, casi la mitad de la creación de empleos estimados se explica por el dinamismo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, el Instituto indicó que los estados que se estiman con mayores incrementos de empleo formal fueron Baja California, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, y Tabasco.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter