Lo mas relevante
En: Economía  //
Asesora Economía a productores de sidra para constituir cooperativa Especial

Asesora Economía a productores de sidra para constituir cooperativa

La dependencia realizó el “Martes Ciudadano” en Zacatlán, en donde orientó a artesanos para que puedan registrar su marca, realizar diseño de logotipo y comercializar producto
¡Síguenos!
Visitas: 350
ZACATLÁN, Pue.- Mediante el “Martes Ciudadano” realizado en este municipio, la Secretaría de Economía asesoró a productoras y productores artesanales de sidra para conformar una cooperativa y de este modo puedan acceder a programas de capacitación para su registro de marca, diseño de logotipo y comercialización de producto en la Sierra Norte.

Las y los productores, representados por Margarita Arroyo Rivera, explicaron que están interesados en formalizar la sidra que fabrican para acceder a un mercado más amplio y aumentar sus ingresos.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Arronte Calderón recordó que la organización de cooperativas entre productores coadyuva a que reciban los cursos de capacitación para que cumplan con los requisitos de identidad de su producto que exige el mercado y fortalezcan la confianza del consumidor.

En tanto, el alcalde, José Luis Márquez afirmó que son muchos los productores de dicha bebida artesanal los que requieren de capacitación para profesionalizar sus productos, con el fin de evitar los intermediarios y vender la sidra directamente al consumidor mientras mejoran sus ingresos.

Al “Martes Ciudadano” en Zacatlán también acudieron mujeres productoras de berries que se capacitaron en el programa “Mujer es poder” de la Secretaría de Economía y que acudieron a solicitar asesoría para ofrecer sus productos en plataformas digitales.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter