Lo mas relevante
En: Economía  //
AMLO celebra que el peso cerrara en 19.36 frente al dólar Especial

AMLO celebra que el peso cerrara en 19.36 frente al dólar

Los títulos del conglomerado industrial Orbia encabezaron el avance, con un 3.96% más a 36.27 pesos

¡Síguenos!
Visitas: 377

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que este viernes el peso mexicano cerró la semana en 19.36 frente al dólar y aseguró que en medio siglo no se había visto que tuviera una apreciación en lugar de una devaluación.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar”.

 

El peso mexicano y la bolsa avanzaron este viernes, culminando la penúltima semana del año con ganancias acumuladas, ante un mejor ambiente global para activos de riesgo tras una serie de datos económicos en Estados Unidos que reforzaron las expectativas de menores subidas de las tasas de interés.

Cifras del Departamento de Comercio y de la Universidad de Michigan mostraron que, si bien la inflación parece enfriarse, también lo hace el gasto de los consumidores. Por otra parte, las ventas de viviendas nuevas registraron un sorprendente aumento y la confianza de los consumidores mejoró.

El peso mexicano cotizaba en 19.3565 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.92% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, hilando cuatro sesiones seguidas de ganancias.

En la semana, el peso se fortaleció un 2.1%, en un mercado también con la atención puesta en el rápido incremento de casos de Covid-19 en China.

 

A nivel local, se dio a conocer que, si bien la actividad económica de México —medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)—, no registró variación en octubre contra el mes previo, a tasa interanual creció un 4.4%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.96% a 50 mil 578.09 puntos, en una sesión marcada por un volumen reducido de operaciones por las celebraciones de Navidad.

Los títulos del conglomerado industrial Orbia encabezaron el avance, con un 3.96% más a 36.27 pesos, seguidos por los de la operadora de proyectos carreteros y portuarios Pinfra, que sumaron un 3.52% a 172.76 pesos.

Por otra parte, la Bolsa Mexicano de Valores acumuló un rendimiento semanal del 1.91%.

 

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base, a un 8.89%, mientras que la tasa a 20 años ascendió seis, a un 9.01%.

El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar.

 

 

Con información de Reuters

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter