Lo mas relevante
En: Economía  //
La tasa de desempleo en México fue 2.7% en marzo, menor que el promedio entre los países de la OCDE Especial

La tasa de desempleo en México fue 2.7% en marzo, menor que el promedio entre los países de la OCDE

La OCE precisó que España, Grecia y Luxemburgo mantuvieron unas tasas de desempleo muy por encima de sus mínimos.

¡Síguenos!
Visitas: 541

EFE.- La tasa de desempleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en marzo en el 4.8% por tercer mes consecutivo, su nivel más bajo desde el comienzo de la serie en 2001.

El desempleo se mantuvo estable ese mes en 15 de los 38 países miembros, bajó en 14 y sólo subió en Bélgica, Corea del Sur, Estonia, Japón y República Checa, anunció este viernes la OCDE en un comunicado.

 

Las caídas más pronunciadas en términos relativos en marzo fueron las de Dinamarca (seis décimas al 4.6%), Colombia (cinco décimas al 10.1%) y Austria (cinco décimas al 4.5%). En España, el descenso fue de una décima al 12.8%, la tasa más alta de todos los miembros. México reportó una tasa de 2.7% en el tercer mes del año.

El número total de desempleo disminuyó ligeramente para situarse en 33.1 millones, lo que le acerca a su cifra más baja que se logró en julio del año pasado.

Los países con más desempleo en cifras absolutas eran Estados Unidos con 5.84 millones de personas, España con 3.03 millones, Colombia con 2.56 millones y Francia con 2.13 millones.

La tasa de desempleo de los menores de 25 años, se situó en el conjunto de los países en el 10.5%, lo que igualó el nivel más bajo desde 2005, ya obtenido en julio pasado.

 

En la zona euro se logró la tasa de desempleo más baja de la historia, un 6.5%, con bajadas en todos los países, salvo Bélgica, Estonia y República Checa. Austria y Grecia tuvieron las mayores caídas.

La OCE precisó que España, Grecia y Luxemburgo mantuvieron unas tasas de desempleo muy por encima de sus mínimos. En España la cifra más baja de la serie data de mayo de 2007, con un 7.9%.

Fuera de Europa, Colombia y Estados Unidos redujeron su tasa de desempleo, mientras que el resto de los miembros la mantuvieron estables, con excepción de Corea del Sur (2.7%, una décima más) y Japón (2.8%, dos décimas más), que tuvieron subidas pero desde un nivel relativamente bajo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter