Lo mas relevante
En: Economía  //
Actividad económica de México creció 2.4% anual en febrero, estima el Inegi Especial

Actividad económica de México creció 2.4% anual en febrero, estima el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estimó este miércoles un aumento del 2.4% en la actividad económica de México en el mes de febrero del 2024 respecto al año anterior. 

¡Síguenos!
Visitas: 231

De acuerdo a los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) se calculó un incremento anual en febrero pasado del 2.3% en las actividades económicas secundarias —como la industria y la construcción— y de 2.6% en las terciarias —el comercio y los servicios—.

 

El INEGI explicó que el IOAE permite tener estimaciones sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual emite sus resultados aproximadamente ocho semanas después del mes de referencia. 

En febrero del 2024 se estima un crecimiento del 0.3% del IGAE respecto con el mes de enero de este año, mientras que para las actividades secundarias y terciarias se anticipa un aumento mensual del mismo porcentaje. 

El mes de enero registró un aumento del 2.2% respecto al año anterior, en las actividades secundarias y terciarias fue de 1.9% y 2% respectivamente, dio a conocer el Inegi en su informe. 

El Inegi señala que el IOAE se construye por medio de un modelo econométrico que toma como referencia resultados previos de este instituto para ofrecer estimaciones oportunas sobre la evolución de indicadores económicos del país. 

 

“Se obtienen estimaciones precisas que ayudan a adelantar las señales económicas que, tiempo después, reflejarán las cifras de los indicadores oficiales”, precisó el INEGI

Por otra parte, la semana pasa BBVA redujo al 2.5% su pronóstico de crecimiento económico de México para el 2024, desde una estimación previa del 2.9%, ante una fuerte desaceleración de la inversión y el menor gasto en construcción pública.

En su informe de “Situación México”, el banco mantuvo en el 2.4% su perspectiva del incremento del producto interno bruto (PIB) para 2025.

Con información de EFE

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter