Lo mas relevante
En: Economía  //
Peso mexicano alcanzó en la jornada niveles no vistos desde 2015 Especial

Peso mexicano alcanzó en la jornada niveles no vistos desde 2015

El peso mexicano cerró en 16.5625 por dólar, de acuerdo con el Banco de México

¡Síguenos!
Visitas: 307

Reuters.- El peso mexicano y la bolsa ganaron terreno este miércoles poniendo fin a una semana corta para los mercados domésticos, que culminará con la divulgación el Viernes Santo de un esperado reporte de la inflación en Estados Unidos, que ofrecería nuevas pistas sobre el futuro de los tipos de interés.

A nivel local, la sesión estuvo marcada por la publicación de los precriterios presupuestarios, en los que el gobierno reiteró su estimación de crecimiento económico para este y el próximo año, así como la divulgación por la mañana de sólidas cifras del mercado laboral y las exportaciones.

 

El peso mexicano cerró en 16.5625 por dólar, de acuerdo con el Banco de México, con una apreciación frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque durante el día llegó a tocar las 16.5060 unidades, un nivel no visto desde diciembre de 2015.

“Los activos de mayor riesgo siguen consolidando sus ganancias previo al receso de Semana Santa, debido a que en lo que va del año la economía ha sido más resiliente de lo esperado a principios de 2024″, dijo CIBanco en una nota de análisis.

Según los precriterios, considerados un adelanto del proyecto de presupuesto para el próximo año, el gobierno proyecta que el peso cerraría el 2024 en 17.80 por dólar, un debilitamiento de más de un 7% frente a sus actuales niveles, y buscaría las 18 unidades el siguiente año.

Tras una jornada errática, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.28% a 57 mil 369.01 puntos, con un escaso volumen de negociaciones por el periodo vacacional.

 

Los títulos de Gentera, especializada en servicios crediticios, encabezaron el avance, con un 4.10% más a 28.45 pesos, seguidos por los de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, que sumaron un 2.50% a 15.58 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó dos puntos base a un 9.26%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió cinco, a un 9.43%.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter