En: CDMX  //
CDMX estima derrama económica de 2 mil 511 millones de pesos para el Día de las Madres Especial

CDMX estima derrama económica de 2 mil 511 millones de pesos para el Día de las Madres

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México estima que la celebración del Día de las Madres dejará una derrama económica de dos mil 511 millones de pesos, 30% más que en 2021. 

Las celebraciones de este 10 de mayo dejarán beneficios principalmente en el sector del comercio, servicios y el gastronómico, apuntó la dependencia. 

 

Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia, atribuyó el aumento del 30% en la derrama económica para esta celebración de la capital al programa de vacunación de la Ciudad de México y la apertura de todos los comercios.  

“Este 10 de mayo resultarán beneficiadas 68 mil 983 unidades económicas de las cuales 65 mil 701 son de tamaño micro, 3 mil 54 pequeñas, 577 medianas y 281 grandes empresas”, señaló. 

Ante lo que detalló que las florerías, los restaurantes, tiendas de regalos, perfumería, línea blanca, tecnología, joyería y relojería serán los sectores con más ganancias este Día de las Madres.

 

La Secretaría también invitó a la población y los establecimientos a continuar con las medidas sanitarias ante la pandemia, entre las que se encuentra la colocación de gel antibacterial a la entrada de los lugares, uso de ventilación natural y la desinfección de superficies. 

Además del uso de cubrebocas, y la colación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingresar a los establecimientos. 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter