En: CDMX  //
Con 61 años de servicio, Hospital de Oncología del IMSS Especial

Con 61 años de servicio, Hospital de Oncología del IMSS

El director general del IMSS señaló que para el Seguro Social el combate a esta enfermedad

¡Síguenos!
Visitas: 468

Debe hacerse con mucha ciencia, educación, tecnología y mucha actitud “para decir en los momentos más difíciles nadie se puede rendir”.


La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI cumple 61 años de servicio en su mejor momento, el personal médico tiene madurez, experiencia y conocimientos para hacer más y formar nuevos especialistas que lleven servicios oncológicos a todo el país, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante el acto conmemorativo por el 61 aniversario de la UMAE, realizado en el auditorio del Hospital de Oncología, Zoé Robledo subrayó que esta unidad médica “es punta de lanza” en quimioembolización, cirugía de alto impacto, radiocirugía, cuidados paliativos, investigaciones y terapias moleculares.

Destacó que pocos centros oncológicos del mundo cuentan con radioterapia, aceleradores lineales, equipos de braquiterapia y un Cyber Robot, único en el sector salud.

El director general del IMSS señaló que para el Seguro Social el combate a esta enfermedad debe hacerse con mucha ciencia, educación, tecnología y mucha actitud “para decir en los momentos más difíciles nadie se puede rendir”.

Informó que en México se registran anualmente 191 mil casos nuevos y 84 mil personas fallecen al año por esta enfermedad. De las cifras generales para el país, 7 de cada 10 casos fueron detectados en etapas avanzadas, y 4 de cada 10 se hubieran podido tener un desenlace diferente.

Zoé Robledo resaltó que el Instituto, a través de los Centros de Referencia Estatales para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) lleva lo mejor de los servicios de oncología a todo el país, a fin de que los menores con esta enfermedad tengan una mejor expectativa de vida.

“Sin duda ese esfuerzo va a ser posible con el involucramiento de este hospital, en la lógica de capacitar al personal en estos servicios y en el esfuerzo de la actualización de las guías de práctica médica”, indicó.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter